Salvador Mazza y Los Toldos en alerta por el avance del coronavirus en Bolivia

Las localidades salteñas limitan con el país vecino. El gobernador Gustavo Sáenz viaja este jueves a Salvador Mazza.

Localidad de Los Toldos. (Wikipedia)
Localidad de Los Toldos. (Wikipedia)

Salvador Mazza y Los Toldos están en alerta por el aumento de casos de coronavirus en Bolivia. Los municipios salteños son frontera con el país vecino y preocupa el ingreso ilegal de personas.

Ante esta situación, en Salvador Mazza resolvieron cerrar los comercios mayoristas y minoristas a partir de las 15 hasta 7 del día siguiente. Solo estan habilitados negocios esenciales como farmacias, locales gastronómicos, panaderías, y deliverys. La circulación vehicular se realiza de acuerdo a la terminación de dominio del vehículo, excepto los transporte de mercadería colectivos y vehículos oficiales.

Por otro lado, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una video conferencia con el presidente Alberto Fernández por el aniversario de la muerte de Güemes y aprovechó la oportunidad para pedirle refuerzos para el control de la frontera de Salta con Bolivia. "Voy a pedir incorporar al Ejército porque nos afecta y nos preocupa" , respondió Fernández.

Además, el mandatario provincial viaja este jueves a Salvador Mazza para analizar la situación.  Días atrás enfatizó que es necesario reforzar los controles a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.