Cómo funcionan los servicios durante el feriado provincial en Salta

Conocé los horarios y atenciones especiales este feriado, y qué lugares no abrirán sus puertas.

Saeta Salta
Saeta Salta

Este miércoles 17 de junio se conmemoran los 199 años desde el fallecimiento del héroe gaucho, el general Martín Miguel de Güemes. Durante este feriado provincial, se verán modificados distintos servicios y atenciones en la ciudad de Salta.

Para empezar, el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240) permanecerá cerrado, retomando su actividad normal el jueves 18. Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De La Santa Cruz, por otra parte, solamente tendrán guardias para sepelio.

Centro Cívico Municipal (Web)
Centro Cívico Municipal (Web)

La recolección domiciliaria de residuos se realizará del modo habitual, así como también la limpieza y barrido de calles. El Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá sus puertas cerradas, así como también los puestos fijos de Constitución y Unión.

El mercado San Miguel, por su parte, tendrá horario normal de 8 a 14 y de 17 a 21.30, con ingresos por San Martín y calle Urquiza, donde están instaladas las cámaras de desinfección. El Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla trabajará en guardias para el mantenimiento de los animales del lugar únicamente, mientras que el Móvil Quirúrgico atenderá en barrio 17 de mayo este jueves 18 y viernes 19.

Quirófano móvil. (Municipalidad de Salta)
Quirófano móvil. (Municipalidad de Salta)

Desde Gestión Integral de Riesgos informaron que mantendrán sus guardias activas las 24 horas, con recorridos preventivos por la ciudad, y vías de comunicación abiertas. Los vecinos que registren una emergencia ambiental pueden comunicarse al 105 de forma gratuita. Además, el Tribunal Administrativo de Faltas también trabajará con guardia mínima para casos de urgencia, a través del 387 566-8849. Las guardias mínimas se mantendrán en la Secretaría de Movilidad Ciudadana, sin cobro de estacionamiento medido.

Finalmente, desde SAETA se informó que el servicio de pasajeros se desarrollará como si fuera un día sábado, iniciando el servicio a las 5.30 y finalizando a las 22. Sólo podrán acceder al servicio quienes estén exceptuados de la cuarentena, con permisos de circulación, así como también jubilados o pensionados que cobren por ventanilla, y aquellos que cuenten con turnos bancarios o médicos. Los menores no podrán acceder a las unidades.

Saeta Salta
Saeta Salta