Tres proyectos salteños recibieron fondos para la conservación del yaguareté

El Programa Pequeñas Donaciones entregó fondos a distintas asociaciones y ONG para la conservación del Yaguareté en Argentina. De los cinco beneficiados, tres de ellos se desarrollan en Salta.

Salto Encantado: arrancó el proyecto “Yaguareté, cuidado compartido”
Salto Encantado: arrancó el proyecto “Yaguareté, cuidado compartido”

Para colaborar con proyectos de conservación del Yaguareté en la Argentina, cinco asociaciones y ONGs recibieron un total de $ 6.563.994,97 en mayo gracias al Programa de Pequeñas Donaciones. Tres de las ganadoras se desarrollan en Salta, con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Las ganadoras salteñas incluyen a la Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlático, con un proyecto que abarca Salta, Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Misiones, buscando la coexistencia entre las personas y el animal en peligro de extinción en el Gran Chaco Argentino y la Selva Paranaense; también Asociación, que promueve la protección del Yaguareté y sus presas en el terreno Wichí y se desarrolla en Rivadavia Banda Sur.

Finalmente, se suma el Centro de Desarrollo Rural y Urbano Sustentable, el cual busca implementar un modelo de producción ganadera compatible con la conservación del Yaguareté en las Yuntas, en los departamentos de Santa Victoria, Iruya, Orán y las localidades de Isla de Cañas, Lipeo, Cortadera, Baritu, Ledesma, San Martín y San Pedro en Jujuy.