La nueva etapa de la cuarentena en Salta mantiene algunas restricciones

Los cines, teatros, bibliotecas y museos permanecerán cerrados.

Restaurantes en Salta
Restaurantes en Salta

El distanciamiento social y preventivo en Salta habilita la apertura de los gimnasios, la reactivación del turismo interno y la celebración de misas, sin embargo algunas actividades todavía continuarán prohibidas.

El nuevo protocolo establece que todavía no volverán las clases presenciales, tampoco los eventos públicos. Sólo se pueden realizan reuniones con grupos de hasta 10 personas. Por el momento no están habilitados los cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos.

El uso del transporte público es solamente para grupos de trabajadores exceptuados y jubilados y pensionados con días de pago y turno médico. El uso del barbijo sigue siendo obligatorio. 

Se recuerda también que sigue vigente el protocolo para las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo. Las personas que pueden ausentarse a trabajar son mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias, cardiológicas, también pacientes con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, oncohematológicos y trasplantados, con obesidad mórbida o diabetes, entre otros.