Alarma en el San Bernardo por la intervención quirúrgica de una paciente con coronavirus

Pablo Salomón, gerente del hospital, aseguró que antes de operarla se le realizó el test y dio negativo, pero que luego se le volvió a realizar y dio positivo.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo, reconocido por su atención de pacientes con urgencias traumatológicas, se encuentra en alarma debido a la intervención quirúrgica de una mujer que dio positivo para COVID-19.

Pablo Salomón, gerente del hospital, explicó que la paciente se encontraba haciendo la cuarentena y que antes de operarla, le hicieron el PCR que dio negativo.

'Nosotros recibimos a la paciente por intermedio del SAMEC. La mujer estaba haciendo cuarentena y antes de operarla se le realizó el PCR. Este primer testeo dio negativo y por eso se procedió a intervenirla en el Hospital San Bernardo', dijo Salomón.

El profesional indicó que la paciente ingresó el 26 de mayo, momento en que se le realizó el primer test que dio negativo, y fue dada de alta el 27 de mayo para continuar con la cuarentena. Fue el momento en que se le realizó nuevamente el test y este dio positivo.

Esto encendió las alarmas en el hospital, ya que médicos, enfermeros, camilleros y personal de salud estuvo en contacto con la paciente tras el test negativo.

Dos de los médicos que estuvieron en contacto con la paciente se hicieron el PCR de forma privada y dio negativo, a lo que Salomón comentó: 'Por eso voy a pedir que todos se lo hagan, pero será el Comité de Crisis el que decida. Yo voy a hablar con todo el personal para que sean testeados'.

'Llegó el 26 cuando fue operada y el 27 se le dio el alta para que continúe con la cuarentena en el lugar donde estaba. Fue ahí donde le realizaron un nuevo testeo de PCR y dio positivo. No sabemos dónde se contagió. Es totalmente asintomática", concluyó.