Presentaron Aeropuna, un proyecto destinado a la minería de la Puna

En el aeropuerto salteño, exhibieron la aeronave Beechcraft 1900D, con capacidad para 19 pasajeros o hasta dos toneladas de carga.

Aeropuna
Aeropuna

El pasado viernes, en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en Salta, Aeropuna presentó su nueva aeronave Beechcraft 1900D. Aeropuna es un proyecto desarrollado para brindar servicio a empresas mineras con actividades en la Puna. De este proyecto forman parte las empresas FlightVenture, Solaris Transportes y el Grupo AVG.

Esta nueva aeronave (matrícula LV-JKU) tiene capacidad para transportar 19 pasajeros, o hasta dos toneladas de carga, y desde la empresa manifestaron su amplia versatilidad para operaciones de gran altura en la Puna, ya que tiene la capacidad de aterrizar en terrenos de hasta 10.000 pies de altura y en pistas no preparadas.

Aeropuna
Aeropuna

Por otra parte, el Gobierno de Salta firmó un convenio con Aeropuna, a través del cual este le cede a la empresa un espacio en el aeropuerto local para que construya su base de operaciones, mientras que Aeropuna se compromete a poner a disposición el avión en caso de necesidad, como ser una evacuación de urgencia, o una emergencia sanitaria.

Del acto participaron autoridades salteñas, junto a los socios de AeroPuna, Carlos Juncosa de Flightventure; David Guerrero de Solaris Transportes; y Diego Pestaña de Grupo AGV.