Femicidio de Rosa Sulca: realizaron una inspección ocular en el 911

Abogados que estuvieron en el procedimiento manifestaron que ante una llamada de auxilio no se necesita orden judicial para ingresar a una vivienda.

Rosa Sulca, la docente asesinada en el barrio salteño de Villa Mitre
Rosa Sulca, la docente asesinada en el barrio salteño de Villa Mitre

En el marco de la causa que investiga el femicidio de Rosa Sulca, este miércoles por la mañana realizaron una inspección ocular en las oficinas del 911 a fin de determinar cómo es el protocolo a seguir desde que una persona llama para pedir auxilio.

En el procedimiento participó Ivana Crecini, abogada del operador civil que atendió el pedido de auxilio de la docente salteña y que está imputado en el caso. La letrada sostuvo que su defendido solo recibió la llamada y actuó tal cual lo establece el protocolo.

Además, Crecini y el abogado Martín Oropeza, quien también participó de la inspección, coincidieron en queMartín Oropeza coincidieron en que ante una llamada de auxilio no se necesita ninguna orden judicial para ingresar a una vivienda justamente porque está en juego la vida de una persona.justamente porque está en juego la vida de una persona.

Rosa Sulca fue asesinada el 28 de abril dentro de su casa en Villa Mitre. En un intento por salvar su vida, la víctima llamó al 911 para pedir ayuda aunque una joven le quitó el teléfono logró dar la dirección de su vivienda. Dos policías de la comisaría N°4 fueron hasta la casa a ver que sucedía pero como nadie salió a atenderlos se fueron sin hacer nada.

Hay dos jóvenes (un hombre de 19 años y una adolescente de 17) detenidos como autores del femicidio pero también hay policias y civiles imputados por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y abandono de persona, entre ellos los dos efectivos que fueron a la casa de Rosa Sulca y el Jefe de Operaciones del 911.