Volverán a Salta el fútbol 5, la pesca y la navegación

Luego de finalizar el protocolo para habilitar lo gimnasios, el Comité Operativo de Emergencia se concentrará en nuevas actividades.

Pesca Catamarán
Pesca Catamarán

Hace unos días, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que se encontraban trabajando en los protocolos que se deben presentar ante Nación, para que vuelvan a la actividad los gimnasios y el turismo interno.

Por otra parte, el mandatario provincial adelantó que se encuentran trabajando para ampliar las actividades exceptuadas de la cuarentena. Tal sería el caso entonces de la pesca en catamarán, el tiro deportivo, la navegación y fútbol 5.

En el caso de la pesca en catamarán, se deberá tener en cuenta que la capacidad máxima sería de 15 personas, ubicadas en la embarcación de manera que respeten el distanciamiento social, y siempre tomando las medidas de sanidad correspondientes. Por otra parte, se exigirá una reserva previa y se controlará la terminación del DNI.

En el fútbol 5, por su parte, de aprobarse el protocolo, se exigirá que los jugadores no ingresen al predio hasta que no les corresponda según un turno previamente asignado. Deberán usar barbijo en todo momento, salvo cuando estén jugando. Los baños estarán habilitados, mas no así los vestuarios.