Diputados salteños sesionaron sólo cuatro veces en 2020

Además, hubo una sesión extraordinaria para ampliar el número de Jueces de la Corte de Justicia.

Cámara de Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

Si bien es cierto que el 2020 es un año particular por la pandemia del coronavirus, que ha trastocado muchos aspectos de la vida cotidiana en todo el mundo, no deja de llamar la atención que los diputados salteños hayan sesionado solamente cuatro veces en lo que va del año. Además de una sesión extraordinaria para ampliar los Jueces de la Corte de Justicia.

La Cámara de Diputados debería haber sesionado este martes 26, pero argumentaron que por el feriado del 25 no se podrían reunir las comisiones para analizar y emitir dictamen para los proyectos que estaban en carpeta para el acta de labor parlamentaria, por lo que volverán a sesionar nuevamente recién en junio.

Por espacio que deja la sesión fallida, los diputados aprovecharon la mañana de este martes para recibir a los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho. En la Cámara de Diputados, los miembros del Ejecutivo expusieron sobre la situación en que se encuentran sus respectivos ministerios a raíz de la pandemia, y las medidas en las que avanzará la Provincia.