El avistaje de aves en Salta se consolida como el producto de mayor potencial turístico

La provincia obtuvo el primer puesto en el Gran Día Global de Avistamiento de Aves.

Salta se consagra ganadora del Global Big Day en su categoría (Facebook Aves Salta Club de Observadores)
Salta se consagra ganadora del Global Big Day en su categoría (Facebook Aves Salta Club de Observadores)

El avistaje de aves en Salta podría ser uno de los productos con mayor potencial en la etapa posterior al coronavirus. Esto se debe a la gran cantidad de especies que habitan en la provincia y porque además ofrece tours con reducidos grupos de personas en amplios espacios naturales.

Salta obtuvo el primer puesto en el Gran Día Global de Avistamiento de Aves (Global Big Day), que debido a la cuarentena se realizó desde los lugares de aislamiento y no al aire libre como sucede todos los años. Contó con la participación del Club de Observadores de Aves local (Aves Salta).

"Salta tiene propuestas como las de fincas que ofrecen un programa de avistamiento de aves, de flora y fauna, más un recorrido por las bodegas", explicó la secretaria de Turismo de la provincia, Nadia Loza, a Télam.

La funcionaria también adelantó que pronto Salta publicará un protocolo de turismo aventura, que incluye generalidades obligatorias y otras para cada actividad específica, como la observación de aves. El uso del barbijo, las normas de higiene y el distanciamiento serán algunas de las claves.