Proyectan un tren de pasajeros que conecte localidades de Salta y Jujuy

Uniría la localidad salteña de General Güemes con el municipio jujeño de Perico. También sería transporte de cargas.

La formación pertenecía al Belgrano Cargas.
La formación pertenecía al Belgrano Cargas.

Los intendentes de General Güemes (Salta) y Perico (Jujuy) se reunieron para proyectar un tren de pasajeros y de cargar que conecte a ambas localidades y también con la capital salteña. Del encuentro también participaron autoridades ferroviarias.

La reunión fue en la estación del Ferrocarril Belgrano. "Junto al intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, manejamos dos municipios muy chicos donde los recursos son muy escasos. Quise dar el primer paso conociendo un poco las posibilidades reales de que pudiera circular un tren entre ambas localidades y para luego pensar en avanzar con más ideas. Esto solo será posible si logramos que tomen intervenciones los gobiernos de Salta y Jujuy ", expresó el jefe comuncal de Perico, Luciano Demarco a El Tribuno.

Por su parte, el el jefe de la estación Güemes, Esteban Sumbo, explicó que allí se gestiona el transporte de cargas y habría que hablar con la empresa Sofse, que tiene a su cargo todo lo relacionado con el tren de pasajeros. También consideró fundamental verificar el estado de las vías para garantizarle seguridad al proyecto. 

"Las medidas de seguridad son diferentes. Nosotros usamos esas vías circulando a 20 kilómetros por hora, que no sería una velocidad ideal para un tren de pasajeros. Lo primero es conocer la factibilidad del viaje de acuerdo al estado del tendido férreo", detalló Sumbo.