El turismo interno en Salta vuelve el 1 de junio y analizan la reapertura de los gimnasios

Lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz a través de una conferencia. En la provincia no hay circulación del virus.

Cuevas de Acsibi, Seclantás.
Cuevas de Acsibi, Seclantás.

A partir de este martes se analizarán nuevos protocolos y se solicitarán las correspondientes excepciones al Gobierno nacional para habilitar más actividades y también para restablecer el turismo interno a partir del uno de junio en Salta.

Lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz durante un conferencia de prensa el lunes pasado. También aclaró que continuarán los controles en el ingreso de personas a la provincia. 

Entre las nuevas excepciones se estudia la habilitación de los gimnasios y agregó que se tendrán en cuenta los deportes individuales como la pesca, el tiro, navegación y algunos otros más.

Con respecto al sector turístico señaló que si todo sigue bien a partir del 1 de junio, se reactivará el turismo interno. La idea es volver a movilizar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y el aislamiento social.

"De una u otra forma estamos cumpliendo con todos y cada uno de ellos. No son caprichosas las medidas, cuando decimos nueva normalidad, establecemos horario e imponemos que es por documentos, no es caprichoso, es una forma de tener una cuarentena administrada, que tiene sus límites", finalizó el gobernador.