En plena cuarentena, intentaron tomar terrenos en barrios Sanidad y Solidaridad

Un grupo de cerca de 300 personas que incumplía las normas sanitarias a las que está sometido el país fue despejado por la Policía. Hubo enfrentamientos y heridos.

Terrenos Tomados en Cuarentena, Salta (El Tribuno)
Terrenos Tomados en Cuarentena, Salta (El Tribuno)

Pasadas las 21.30 del domingo, desplegaron un importante operativo de seguridad para despejar un grupo de cerca de 300 personas que se encontraban violando el aislamiento social obligatorio que se encuentra vigente para evitar la propagación del COVID 19.

La multitud estaba dividida en tres grandes grupos, e intentaban tomar ilegalmente terrenos privados para asentarse simultáneamente en la etapa 1 de barrio Solidaridad, y en las etapas 1 y 2 de barrio Sanidad.

La policía realizó las intimaciones correspondientes a la violación de las medidas de bioseguridad y comisión de los delitos por tomar terrenos privados, y un gran número de personas decidió retirarse pacíficamente del lugar. Sin embargo, otro grupo arremetió contra los efectivos arrojando piedras, causando heridas cortantes y politraumatismos en dos policías y dañando equipamiento.

Policía herido tras los enfrentamientos. (El Tribuno)
Policía herido tras los enfrentamientos. (El Tribuno)

Por los hechos violentos, detuvieron a un hombre de 52 años con una herida de bala de goma en la pierna, quien fue trasladado al hospital San Bernardo, donde se encuentra internado con custodia policial.

En lo que va del año, se registraron 38 tomas ilegales de terrenos en la provincia de Salta.