Salta se mantiene sin nuevos casos de coronavirus

En total hay cinco casos positivos y, por ahora, uno en estudio. Anunciaron que habrá más controles en el transporte público de pasajeros.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta continúa con cinco casos positivos de coronavirus y uno en estudio. El parte diario de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica detalló que hasta este miércoles se analizaron 1031 muestras en la provincia, de las cuales 1026 dieron negativas.

La situación epidemiológica en Salta se mantiene estable, es decir sin nuevos casos positivos desde la última paciente confirmada la semana pasada. La mujer está internada en el Hospital Papa Francisco, donde monitorean su estado ya que es asintomática. Este miércoles confirmaron que el último testeo le dio negativo. 

Además continúa el plan de flexibilización de la cuarentena. A las salidas recreativas por número de documento se la suma la apertura de las iglesias, solo por la mañana y con un cupo limitado de 100 personas.

Por otro lado, y ante la gran cantidad de gente debió descender de los colectivos por no contar con permiso, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que se intensificarán los controles. También volvieron a aclarar que solo las personas exceptuadas pueden utilizar al transporte público de pasajeros con la autorización correspondiente.