Un policía hizo una broma con La Llorona y podría sufrir consecuencias

Se viralizó en WhatsApp la fotografía y unos audios que sostenían que el efectivo estaba internado tras el encuentro con La Llorona.

Policía hizo una broma sobre La Llorona y podría sufrir consecuencias
Policía hizo una broma sobre La Llorona y podría sufrir consecuencias

Durante la noche del martes pasado, una fotografía y dos audios se viralizaron entre los salteños. Se trataba de una historia que aseguraba que un agente se sacó una foto durante un control sanitario, donde se ve en el fondo a una figura que parecería ser La Llorona.

Según los audios, durante un control sanitario por coronavirus en la Ruta Provincial Nº 5, cerca del paraje Carboncito, el agente estaba acompañado por dos jóvenes enfermeras. Según fuentes extraoficiales que hablaron con HolaSalta, el muchacho buscaba impresionar a una de ellas.

El efectivo policial se sacó una foto donde se ve una presencia extraña en el fondo, y los audios cuentan que quedó inconsciente "y empezó a arrojar espuma por la boca, mientras sus compañeras, una rezaba a sus pies, otra no sabía dónde esconderse ante el miedo y la desesperación de escuchar los gritos desgarradores del alma en pena", asegurando que el joven quedó internado.

Policía hizo un broma con La Llorona y podría sufrir consecuencias (web)
Policía hizo un broma con La Llorona y podría sufrir consecuencias (web)

La Jefatura de la Emblemática Institución de la Policía de Salta no dio información oficial sobre el origen de los audios ni la situación del agente de la fotografía. Sin embargo, compañeros y otros policías expresaron públicamente que se trata de una burla y que desprestigia a todos los efectivos. También se remarcó que la fotografía se adulteró con una aplicación de Google Play, que incorpora a distintos fantasmas en una imagen normal.

Un oficial incluso comentó que "es una vergüenza engañar así, carece de profesionalismo quién viralizó esa fotografía, los que hablan en los audios y hasta desprestigia nuestro uniforme, que lo llevamos con tanto orgullo". Oficiales solicitan que se investigue la situación y no quede como un hecho menor, para seguir brindando seriedad y seguridad a la comunidad.