Un joven sufrió heridas de balas de goma durante un operativo policial

Investigan el accionar de la Policía del municipio salteño de General Ballivian.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

Un hombre de 31 años está internado en Hospital San Bernardo tras los golpes y disparos con balas de goma recibidos durante un operativo policial el fin de semana pasado en la localidad salteña de General Ballivián. Tiene múltiples golpes en su cuerpo y ademas se le diagnosticó estallido ocular. Investigan el accionar de los policías.

Según cuenta el diario El Tirbuno, en base a información brindada por fuentes oficiales, los vecinos denunciaron que un hombre circulaba en moto y alcoholizado por las calles de la ciudad. La policía fue a buscarlo y cuando supo que estaba escondido dentro de una vivienda, quiso sacarlo pero otros jóvenes salieron a defenderlo.

Se produjo un fuerte enfrentamiento entre los efectivos y la banda, que incluyó golpes y disparos con balas de goma. Además el grupo de jóvenes que intentaba defender al motociclista arrojó piedras a la Policía.

Joven herido en General Ballivian
Joven herido en General Ballivian

Un joven terminó herido tras la pelea. Continúa internado y la fiscal Gabriela Souto, a cargo de la investigación espera que se recupere para que pueda prestar declaración sobre lo ocurrido. Además dispuso que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestre todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.