Se habilitarán 22 kilómetros de bicisendas en Salta capital

Se trata de un proyecto que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. También se peatonalizarán calles del centro salteño.

Ciclovías Salta. (web)
Ciclovías Salta. (web)

Con la idea de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y también descomprimir tanto la circulación vehicular como el uso de colectivos, en la ciudad se están delimitando ciclovías.

En total serán 22 kilómetros de bicisendas. Los trabajos comenzaron en la avenida Belgrano, donde el trayecto comprenderá 25 cuadrias y abarcará desde Juan XXIII - Pacheco de Melo hasta avenida del Bicentenario. También en 12 cuadras de la calle Alvarado, entre Hipólito Yrigoyen hasta Luis Burela.

Se sumarán ciclovías en Marcelo T. de Alvear, desde Arenales hasta Alvarado, y sigue por Paseo de los Poetas a lo largo de 21 cuadras.  Se avanza con el proyecto de conectar la zona sur a través de bicisendas por la avenida Tavella, sobre la colectora y en 3,8 kilómetros, y luego se conectará por la calle J. A. Fernández hasta Pedro Pardo.

Por otro lado, se realizarán trabajos de peatonalización del centro salteño. Puntualmente desde Caseros hasta la Ituzaingó. De 7.30 a 21.30, solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos que ingresen a playas de estacionamiento.