Estudian dos casos sospechosos de coronavirus en Salta

Hasta el momento la provincia se mantiene con cinco casos positivos. En total se activaron 874 protocolos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En las últimas horas se activaron dos protocolos por casos sospechosos de coronavirus que ahora están en estudio. Hasta el momento hubo cinco pacientes contagiados en la provincia.

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica confirmaron que en total se realizaron 874 estudios en Salta, de los cuales 869 dieron negativo. Se espera la confirmación o el descarte de los últimos dos casos sospechosos.

El aislamiento por el coronavirus continúa en Salta pero en la Fase 4 que implica la flexibilización de algunas actividades. El comercio, los bares y los restaurantes volvieron a abrir sus puertas pero solo atienden hasta las 20. También se activaron las salidas recreativas, y se fijaron días de salida según la terminación del DNI. Los pares pueden salir los lunes, miércoles y viernes mientras que los impares los martes, jueves y sábados. Los domingos son días libres.

Por otro lado, el uso del barbijo continúa siendo obligatorio como también mantener la distancia en las salidas y cuidar la higiene.