Por la poca clientela piden ampliar el horario en la Balcarce hasta las 23

Empresarios gastronómicos de la zona aseguran que el fin de semana pasado hubo poco movimiento.

Paseo Balcarce, Salta. (Web)
Paseo Balcarce, Salta. (Web)

Los propietarios de bares y restaurantes del Paseo Balcarce están preocupados por la poca clientela que fue durante el fin de semana. Sostienen que su situación es preocupante y solicitaron extender el horario de atención al público hasta las 23.

Desde el viernes pasado, el Gobierno de la provincia autorizó la reapertura de los locales gastronómicos pero con una serie de condiciones. Fijó las 20 horas como el horario de cierre. La medida le resulta poco conveniente a los comerciantes gastronómicos cuyo fuerte de atención está en el horario nocturno.

"Que nos den de las 19 hasta las 23 para nosotros estaría muy bien. La Balcarce es una zona muy fácil de controlar ahora. En una época eran 100 locales, después pasamos a 70, luego 40 y ahora somos solo 7 o sea no es algo difícil de controlar si habilitas hasta la medianoche", manifestó Tupac Puggioni.

Puggioni también contó que el fin de semana pasado fue muy poca gente a los bares de la Balcarce y que por eso buscan activar la situación a través de este pedido de flexibilización del horario de atención.