En 24 horas seis temblores sacudieron Salta

Cinco de ellos tuvieron epicentro en la Puna, cerca de la frontera con Jujuy. Mientras que restante tuvo epicentro en El Galpón.

Temblor en Salta
Temblor en Salta

Según reportó el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), Salta fue sacudida por seis temblores en las últimas 24 horas. Una actividad sísmica que, si bien no es ajena a la provincia, no deja de ser poco común. Cinco de estos sismos tuvieron epicentro en la Puna, mientras que un sexto se sintió en El Galpón.

Los primeros dos sismos fueron prácticamente idénticos. A 17 y 18 kilómetros de Catúa respectivamente, a unos 180 kilómetros de Salta. Uno ocurrió pasadas las 4 de la madrugada del domingo y el otro a las 8.22, y fueron de 2.8 y 2.9 grados de magnitud.

El tercer temblor, el más perceptible de los seis, tuvo lugar el domingo cerca de las 11.30 de la mañana. Con epicentro en El Galpón, fue de 3.6 grados, y se sintió en El Galpón y Metán.

Los tres temblores restantes también tuvieron su epicentro en la Puna, dos cerca de Catúa y el otro cerca de Tolar Grande. Uno tuvo lugar el domingo a las 17, otro este lunes a la 1 de la madrugada, y el último a las 3.40.