Coronavirus en Salta: el sector gastronómico buscará extender su horario de atención

Sostienen que su actividad se caracteriza por la nocturnidad.

Restaurantes en Salta
Restaurantes en Salta

Tras ocho semanas cerrados, hoy vuelven a abrir los bares y restaurantes en Salta. Los propietarios, encargados y empleados de los locales deberán cumplir a raja tabla con el protocolo sanitario por el COVID-19.

Entre las medidas establecidas por el Gobierno provincial está el horario de atención, que será hasta las 20. Frente a esta determinación, desde el sector gastronómico salteño anticiparon que pedirán la extensión de la franja horaria. Sostienen que su actividad se caracterizan por la nocturnidad.

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira dijo que buscarán extender el horario de cierre para que sea parecido al de Jujuy, donde los locales de comida reciben gente hasta la medianoche y a la una de la mañana cierran por completo.

Por otro lado, Kira opinó que la reactivación de los locales gastronómicos no será fácil. No solo por las restricciones en cuanto a horarios y a cupos sino porque desde el sector son conscientes de que la gente no se volcará desesperada a buscar bares y restaurantes. "Va a ser mucha la oferta y pocos los comensales", observó. No será fácil recuperar dos meses estancos y de pérdida.