Dieron negativos los test de las 60 personas que viajaron junto a la salteña con coronavirus

La joven de 29 años está internada en observación en el Hospital Papa Francisco.

Desde Mendoza enviarán las muestras de los estudios realizados al instituto Malbrán de Buenos Aires.
Desde Mendoza enviarán las muestras de los estudios realizados al instituto Malbrán de Buenos Aires.

Dieron negativos los test de COVID.19 a las 60 personas que viajaron con la quinta paciente positiva en Salta. Lo confirmó el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban. Hasta el momento la provincia mantiene cinco casos de coronavirus.

La joven de 29 años fue confirmada con coronavirus días atrás. Es asintomática y había llegado desde la provincia argentina de Santa Cruz, donde trabajaba en un hotel. Arribó a la provincia el 27 de abril y quedó hospedada en un centro de repatriados. Luego, el 30 de abril, la llevaron a una vivienda en el municipio de Rosario de Lerma. Allí le practicaron el hisopado y más tarde le confirmaron que había dado positivo.

La reacción de sus vecinos fue de extrema violencia contra ella. La paciente cumplía aislamiento en la casa pero era hostigada por la gente de la zona hasta que finalmente la internaron en el Hospital Papa Francisco. Durante su traslado, los vecinos quisieron lincharla y le tiraron piedras a la ambulancia.

A raíz de la confirmación de este nuevo caso de COVID-19, le practicaron el test a las personas que viajaron con ella en el colectivo que la trajo de regreso a Salta. Todos dieron negativo. De esta manera, y por ahora, la situación epidemiológica en la provincia se mantiene estable.