Habrá multas de hasta $ 72.000 por no limpiar baldíos en Salta

Según cifras de la Municipalidad se labraron 85 multas a propietarios de terrenos abandonados.

Terrenos baldíos (prensa municipal)
Terrenos baldíos (prensa municipal)

Concejales aprobaron la modificación de la Ordenanza N° 15.415 y ahora las multas por no limpiar terrenos baldíos oscilarán entre $43.290 y $72.150. El objetivo es evitar la propagación de mosquito transmisor del dengue. Hasta el momento y según cifras de la Municipalidad se labraron 85 multas a propietarios de terrenos abandonados.

Antes de llevar el proyecto al recinto los concejales de la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad se reunieron con miembros del Tribunal de Faltas del municipio e introdujeron cambios en la iniciativa que mandó la Intendencia para modificar la ordenanza 15.415.

Los ediles incluyeron el artículo 55 bis para establecer la obligatoriedad de la limpieza de terrenos baldíos. También sumaron en el artículo 76 un inciso vinculado a las sanciones ante el incumplimiento. Si el propietario o responsable de la infracción realiza el desmalezado y limpieza del terreno baldío en un plazo no mayor a 15 días corridos desde su notificación, se le reducirá el 50% de la multa.