Denunciaron a la madre que explotaba sexualmente a sus hijos y ahora se sienten amenazadas

Las vecinas que llamaron a la policía cuentan que se sienten hostigadas.

Abuso de menores
Abuso de menores

Desde el viernes pasado escuchaban los gritos de unos niños que vivían con su mamá en una choza en el asentamiento Nueva Esperanza en el municipio salteño de General Güemes. El domingo a la madrugada decidieron intervenir y denunciar lo que estaba pasando.

Las tres vecinas fueron en persona a la comisaría a buscar a la policía. Los efectivos fueron al barrio y comprobaron lo que sucedía dentro de esa precaria vivienda. Una mamá jugaba a las cartas con otras personas (un adulto y cuatro menores de edad) y como prenda entregaba a sus niños para que sean abusados sexualmente. En el lugar había botellas de alcohol y colchones con manchas de sangre.

Ellas lograron rescatar a los pequeños de ese calvario pero ahora denuncian que son hostigadas. "Estamos recibiendo amenazas, me siguió una moto y se vino hasta la esquina de la casa. Parece que son familiares de ellos. A la señora de la esquina la amenazaron por teléfono", contó una de ellas.

La madre de los cuatro niños y los cinco sujetos quedaron detenidos. Ella fue imputada por corrupción de menores y facilitación de la prostitución mientras que las otras cinco personas, incluidos los menores, por abuso sexual con acceso carnal.