En Salta habilitaron a las ferias americanas para trabajar

Saladitas, Ferias Americanas, Las Pulgas, todas están exceptuadas poara funcionar en un predio privado.

Feria Americana salteña (Adelantado)
Feria Americana salteña (Adelantado)

En el día de ayer, se habilitaron para trabajar los comercios de feria La Bora y Feria La Saladita en Salta. Esto se debe a que son un conjunto de locales comerciales que funcionan en un predio privado, por lo que se encuentran dentro de las autorizaciones para trabajar de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional y la autoridad provincial competente.

Deberán seguir el protocolo presentado por las autoridades municipales y provinciales, que involucran el uso de barbijo obligatorio para clientes y trabajadores; el control de ingreso y egreso de personas, bajo el cumplimiento del principio de distanciamiento social y evitando aglomeraciones; limpieza y desinfección; y prohibición de uso de lugares públicos, como veredas o calles, para actividades con reunión de personas.

Además, está completamente prohibida la presencia de vendedores ambulantes o manteros en lugares públicos o colindantes; tampoco se permite la presencia de vendedores de comida. Finalmente, los comercios deben ubicarse dentro del predio privado, siguiendo las condiciones ya establecidas.