Los restos hallados en Coronel Moldes podrían pertenecer a un anciano desaparecido

Agustín Tolaba tiene 75 años y está desaparecido hace ya cinco meses.

Buscan a Agustín Tolaba (Prensa Policía de Salta)
Buscan a Agustín Tolaba (Prensa Policía de Salta)

Hace unos días se encontraron restos humanos y prendas de vestir en una zona descampada ubicada al sur de Coronel Moldes. Al lugar se trasladaron peritos del CIF, quienes trabajaron el en lugar realizando las tareas de rigor para tratar de identificar a la víctima. En este punto se barajó la posibilidad de que se tratara de Agustín Tolaba, un hombre de 75 años desaparecido hace cinco meses.

Agustín Tolaba.
Agustín Tolaba.

Los familiares de Tolaba, que sufre de Alzhéimer, denunciaron su desaparición el 19 de diciembre, cuando salió de la casa temprano en la mañana y nunca más volvió. Desde entonces, fue como si se lo tragara la tierra: sin dejar rastro alguno, no se supo nada más de él.

Se lo ha buscado por todas partes, con rastrillados de la policía desde las fincas cercanas a Moldes hasta zonas del dique con buzos, y el perilago. Han abundado llamados anónimos de personas parecidas al desaparecido, incluso en Salta capital, pero todas fueron negativas.

Patrullas en búsqueda de Tolaba.
Patrullas en búsqueda de Tolaba.

Diagnosticado con Alzheimer en el 2014, don Agustín nunca perdió su carácter divertido; y a pesar de desorientarse en tiempo y espacio, la única vez que se perdió, regresó un par de horas después. Al día siguiente de su salida de la casa, se lo vio en una cámara de seguridad de un comercio de Moldes, con la misma ropa.

Luego de conocer sobre el hallazgo, los familiares de Agustín Tolaba, se presentó ante la justicia para tratar de identificar los restos; pero, debido al avanzado estado de descomposición, esta tarea resultó imposible, por lo que realizarán un cotejo genético con un familiar directo del septuagenario para determinar en forma fehaciente su identidad.