Salta sigue sin nuevos casos de coronavirus

De los 452 estudios por COVID-19 realizados en la provincia, solo 4 dieron positivo.

Coronavirus en Salta (Gobierno de la Provincia de Salta)
Coronavirus en Salta (Gobierno de la Provincia de Salta)

La cuarentena se mantiene en la provincia de Salta, pero afortunadamente, un poco más flexible, tanto que pudieron abrir nuevamente los comercios y hay gran cantidad de rubros exceptuados; tantos que resulta cuestionable la razón para continuar la cuarentena.

Sin embargo la misma aún está vigente, aunque no parezca, a pesar de que no hay nuevos casos de COVID 19, el virus que tiene en vilo al mundo, en la provincia.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informaron que hasta la fecha, no hay nuevos casos de coronavirus. De los 452 pacientes analizados, solo 4 dieron positivo para el virus: un hombre que regresó de España con el virus, dos hombres que volvieron de Estados Unidos y Tailandia, y un trabajador golondrina que intentó regresar clandestinamente desde la provincia de Río Negro, luego de haber estado en estrecho contacto con un caso positivo.

El último continúa bajo observación y se tomaron medidas legales, ya que el hombre no respetó la cuarentena aún habiendo estado en contacto con un caso positivo, y por el intento de ingresar clandestinamente a la provincia de Salta, exponiendo a todos los pasajeros del micro que viajaban con él al contagio.