Reapertura de "Las Pulgas": alertan sobre una plaga de ratas y cucarachas

La propietaria de uno de los locales asegura que no están dadas las condiciones de sanidad para volver al trabajo.

Las Pulgas, Salta
Las Pulgas, Salta

Tras el anuncio hecho por el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, los negocios de Salta tienen permitido reabrir y comenzar nuevamente sus actividades comerciales, tomando los recaudos de sanidad necesarios. Sin embargo, aseguran que algunas galerías no podrán abrir por problemas de sanidad.

Tal es el caso del Free Shop, también conocido como "Las Pulgas", que como asegura una de las propietarias de uno de los locales: "En esas condiciones no se puede abrir", haciendo referencia al estado de la galería. La mujer asegura que esta se encuentra infestada de ratas y cucarachas y, según contó, una parte del techo de telgopor se cayó sobre su local.

En su charla con el medio Informate Salta, la denunciante anónima contó que en el lugar hay entre 150 y 200 locales, que ella fue a retirar su mercadería para atender de manera on-line y que encontró varios productos inutilizables.

"Nos informaron que mañana van a reabrir, pero en esas condiciones es imposible. Yo me niego a hacerlo. En la galería hay un solo baño, imagínese, no hay como cumplir así con el protocolo, si no tenemos cómo lavarnos las manos", expresó.

Pidió a la municipalidad que revise el lugar antes de re habilitarlo, ya que todos quieren trabajar, pero en esas condiciones es imposible hacerlo cumpliendo las medidas de sanidad.