"Por favor ayuda, me están matando", el desesperado pedido al 911 de la docente asesinada en Salta

La madrugada del 28 de abril Rosa Sulca llamó al Sistema de Emergencias para pedir ayuda. Desgarrador audio.

Rosa Sulca
Rosa Sulca

Salió a la luz al audio donde la Rosa Sulca, la docente asesinada en Villa Mitre, pide auxilio al Sistema de Emergencias 911. "Por favor ayuda 911 me están matando, vengan rápido", implora la víctima a su interlocutor que alcanza a decirle que avisaría a la Policía.

A Rosa Sulca la apuñalaron y asesinaron el 28 de abril en su propia casa. Un hombre de 19 años y una adolescente de 17 están detenidos e imputados por el crimen, también dos policías de la comisaría de Villa Mitre que acudieron al llamado y como nadie salió a abrirles la puerta, se fueron. Ambos están imputados por incumplimiento de su deber como funcionario público y abandono de persona. Además, los fiscales a cargo de la investigación imputaron al Jefe de Operaciones del 911 por la misma razón.

En un intento desesperado por salvar su vida, Rosa Sulca logró agarrar el teléfono y llamar al 911. Llegó a decir que la estaban matando y a dar la dirección de su casa cuando una joven le quitó el teléfono. La chica le dijo al operario del Sistema de Emergencias que era su tía y que tomaba pastillas mientras de fondo se escuchan los gritos desgarradores de Rosa. Horas más tarde encontraron su cuerpo apuñalado dentro de su casa. La policía había ido pero como nadie respondió al timbre, se retiró sin hacer nada.