Sugieren a los vecinos salteños reunir los residuos reciclables durante la cuarentena

Residuos reciclables como cartón, vidrio, papeles, plásticos y otros materiales disminuyeron a causa de la cuarentena.

medio ambiente
medio ambiente

La Fundación Ceos - Sol es una organización sin fines de lucro que existe en Salta hace 15 años. Se dedican a acciones principalmente en las áreas del ambiente y la salud.

Móniza Zannier, la presidenta de la fundación, comentó en diálogo con Profesional FM que los residuos reciclables se disminuyeron a la mitad durante la cuarentena.

Explicó que se debe a la imposibilidad de acercar los materiales sin uso, no porque se generen menos residuos. Por ello, sugirió aplicar más técnicas de reciclado, así como también la iniciativa de que entre vecinos junten los residuos y llamen a la fundación para coordinar el retiro del barrio.

Llamó a la concientización, recordando que estamos en un tiempo de reflexión ideal para el cambio de hábitos. "Trabajamos con las donaciones de muchísimos salteños que nos regalan vidrio, papeles, plásticos, cartón, entre otro", detalló Zannier y brindó las líneas para que puedan comunicarse al 4247101 o mandar un WhatsApp con la ubicación al 3875099809", agregó.

Finalmente, recordó que frente al hospital Público Materno Infantil, en la playa de estacionamiento del Easy, hay un punto verde donde dejar los materiales reciclables.