Confirman que la docente de Villa Mitre fue apuñalada y asesinada

El fiscal a cargo de la investigación también informó que la víctima llamó al 911 para pedir ayuda.

Villa Mitre, Salta
Villa Mitre, Salta

Se conocieron más detalles del asesinato de Rosa Sulca. La docente apareció asesinada dentro de su vivienda en Villa Mitre. Un informe preliminar de la autopsia determinó que tenía heridas arma blanca en la parte superior torso.

El fiscal penal N° 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, explicó que se pudo verificar que la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 a las 2.37 del martes, donde pidió ayuda porque la están "matando". En la misma llamada se escucha otra voz femenina que intenta desestimar el pedido de auxilio diciendo que es su tía y que Rosa tiene problemas de salud.

Según el informe policial, los efectivos fueron al domicilio tras el llamado, tocaron la puerta y el timbre, también intentaron llamar a la persona que pidió auxilio y ante la falta de respuesta, se retiraron.

Una vecina de la docente llamó más tarde a la Policía porque le llamó la atención que Rosa Sulca no realice sus actividades rutinarias.