Encontraron a la salteña que había sido denunciada como desaparecida

María Luisa Medina estaba en la casa de unos conocidos, y denunció que es víctima de violencia por parte de su pareja.

En marzo, hubo más de 1800 denuncias telefónicas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires (Foto: Ilustrativa)
En marzo, hubo más de 1800 denuncias telefónicas por violencia de género en la provincia de Buenos Aires (Foto: Ilustrativa)

La policía informó que el pasado lunes lograron dar con el paradero de María Luisa Medina, una mujer de 40 años que había sido denunciada como desaparecida por su esposo el pasado 23 de abril. Según la denuncia, Medina había desaparecido de su hogar en el barrio Chachapoyas de la ciudad de Salta el pasado 20 de abril, y desde entonces no se había vuelto a tener noticias de ella.

Luego de que se activara el protocolo de búsqueda, finalmente ayer el fiscal penal 1 en feria extraordinaria, Horacio Córdoba Mazuranic, informó que habían dado con el paradero de la mujer desaparecida.

Investigadores del sector 1C, la encontraron este lunes en la casa de personas conocidas de Medina. La mujer se encontraba en buen estado de salud, y, cuando le consultaron sobre el motivo de su ausencia, ella señaló que se fue de su hogar porque era víctima de malos tratos por parte de su pareja.