Coronavirus en Salta: aseguran que el hotel donde se alojó el cuarto infectado no cumplía el protocolo

El gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, advirtió las falencias en el protocolo de sanidad del hospedaje.

Hotel Victoria Plaza Salta
Hotel Victoria Plaza Salta

Un total de 144 personas están aisladas en el Hotel Victoria Plaza, en pleno centro salteño. Allí se alojó el hombre que dio positivo de coronavirus luego de haber llegado a la provincia en un colectivo proveniente de Río Negro.

Tras la confirmación del cuarto caso, el emblemático hotel están en la mira. Familiares de las personas que están alojadas allí cuestionaron la falta de medidas sanitarias y de higiene para evitar la propagación del COVID-19 en el lugar.

Por su parte, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban advirtió las falencias en el protocolo de sanidad del hospedaje. "No se están cumpliendo todos los protocolos, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia va a tener que tomar cartas en el asunto. Lo correcto ha sido aislar al paciente positivo. Cuando llegan las meriendas o cena bajan todos a buscar los platos, el aislamiento es muy parcial", aseguró en una entrevista con FM Pacífico.