Un niño en sillas de ruedas murió durante un incendio en Salta

Sus hermanitos, también menores de edad, lograron salir de la casa y salvarse. Sucedió en el municipio salteño de Embarcación.

Incendio en Embarcación
Incendio en Embarcación

Emmanuel tenía ocho años y una discapacidad que lo mantenía en una silla de ruedas. El sábado pasado murió cuando la casa donde vivía junto a su familia en el municipio salteño de Embarcación se incendió. Sus hermanitos, también menores de edad, lograron salir y salvarse.

En el momento del trágico incendio, en la casa estaban Emmanuel, su mellizo y otra hermana. Estaban al cuidado de otra hermana mayor de edad que justo había salido de la vivienda. El fiscal penal, Pablo Cabot, confirmó que los padres de los menores habían ido a trabajar a Orán, y que otro hermano de la víctima estaba preso por robo.

Por otra parte, la causa originalmente se iba a caratular como "abandono de persona seguido de muerte" pero quedó con "averiguación de la causa de muerte, con el objeto de analizar todas las declaraciones, para ver si existe alguna responsabilidad de alguna persona o adulto". Todo indica que una hermanita de 9 años encendió una vela y eso provocó el incendio. El chico que falleció tenía una discapacidad que le impedía caminar y quedó a merced de las llamas", comentó el fiscal. Los menores fueron alojados en el Hogar para menores de Tartagal.