En Salta no habrá salidas recreativas durante la cuarentena

El secretario general de la gobernación, Matías Posadas, confirmó que no se habilitarán caminatas de esparcimiento.

Gente con barbijo
Gente con barbijo

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 10 de mayo y dejó la abierta la posibilidad de que la población pueda realizar actividades recreativas pero bajo la responsabilidad de los gobernadores de cada provincia. Tras la confirmación del cuarto caso positivo de COVID-19 en Salta, el secretario de Gobierno, Matías Posadas, anunció que en la provincia no se realizarán.

"Hemos evaluado la situación en la provincia y se decidió no habilitar esta posibilidad de caminatas, ni salidas recreativas porque entendemos que no están dadas las condiciones en cuanto a la posibilidad de control y nivel de cumplimiento, no están garantizados", enfatizó el funcionario.

Posadas explicó que en esta nueva fase de cuarentena, los controles están focalizados en las actividades de las profesiones liberales y de la obra pública que a partir de esta semana fueron autorizados a trabajar bajo un protocolo de seguridad sanitaria. "Hay un nivel importante de movimiento en las distintas calles de la ciudad", enfatizó.