Coronavirus en Salta: talleres de manualidades y educación ambiental en casa

Agrotécnica Fueguina propone actividades para toda la familia durante la cuarentena

Talleres realizados por Agrotécnica Fueguina (El Tribuno)
Talleres realizados por Agrotécnica Fueguina (El Tribuno)

Año tras año, Agrotécnica Fueguina brinda charlas y talleres en las escuelas salteñas, como herramienta didáctica para concientizar a los docentes y alumnos sobre la importancia del cuidado del medioambiente, así como también la problemática de los residuos y la separación en origen y el principio de las 3R. La empresa también brinda el manual "Nuestra ciudad, nuestros residuos" para las escuelas, entregado para complementar las bibliotecas de las instituciones, con actividades sugeridas.

A causa de las medidas tomadas por el aislamiento social obligatorio por coronavirus, dichos talleres y charlas no pueden realizarse, por lo que la empresa debió buscar una alternativa. Así nació la propuesta Talleres de reutilización de materiales en casa, videos que pueden verse a través del YouTube de Agotécnica Fueguina. El material propone manualidades en casa para entretenerse en cuarentena, como una actividad familiar.

Las manualidades se hacen con materiales reutilizados, como cartulinas y papel usados, rollos de papel higiénico o de papel de cocina. También se necesitan lápices, témperas, marcadores y la creatividad de los niños para crear, por ejemplo, un perrito lapicero.

En diálogo con El Tribuno, la Dra. Verónica Tufró, la coordinadora del área de Relaciones con la Comunidad de Agrotécnica Fueguina, expresó que es "fundamental adaptarnos a las circunstancias particulares que estamos atravesando y poder acompañar a los docentes y a los niños para que puedan recibir materiales didácticos que les permitan seguir aprendiendo a través de actividades lúdicas que fomenten el cuidado del ambiente".