Peluquerías y profesiones de estética podrían ser exceptuadas de la cuarentena

Buscan reactivar este sector de la economía local. Bettina Romero hizo el pedido al gobernador Gustavo Sáenz para interceder ante la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional.

rio gallegos peluqueria gratis
rio gallegos peluqueria gratis

Trabajadores independientes de diversos rubros se comunicaron con la intendenta Bettina Romero para hablar por su situación actual. Tras esta comunicación, se remitió un pedido especial al gobernador Gustavo Sáenz para que las peluquerías y profesiones estéticas sean exceptuadas del aislamiento social y preventivo.

La jefa comunal detalló que el sector de peluqueros, belleza y rubros afines fueron gravemente impactados por la emergencia sanitaria por el coronavirus, y que de ser exceptuados, cumplirán con los protocolos de higiene, seguridad y prevención indicados.

La finalidad es lograr reactivar más sectores de la economía local, ayudando a los profesionales y trabajadores autóctonos.

Se delega a las autoridades provinciales el planificar propuestas para permitir un paulatino reinicio de las actividades, mientras que se reserva a las autoridades nacionales el rol de aprobar las propuestas y el control de circulación de personas.