Salió petróleo del suelo y evacuaron a 30 vecinos en el norte de Salta

El líquido inflamable brotó del suelo luego que se dañara una cañería que estaría conectada a un viejo pozo de YPF cerrado en la década del 40.

Campamento Vespucio
Campamento Vespucio

Vecinos del barrio La Tranquila en el municipio salteño de Campamento Vespucio se llevaron una gran sorpresa cuando sintieron una explosión y vieron salir petróleo del suelo.

Sucedió el martes pasado alrededor de las 21 y alrededor de 30 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas porque el petróleo se esparció de inmediato por la zona y generó un fuerte olor.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Mosconi para controlar la situación. Según la información difundida desde distintos medios del norte provincial, la pérdida provenía de una cañería antigua de un pozo de la empresa YPF, que está cerrado desde 1940.

Los vecinos contaron que no es la primera vez que en la zona se produce una pérdida de este tipo. Meses atrás, agentes de la Municipalidad de Mosconi taparon los caños con hormigón a modo de arreglo provisorio porque no funcionó. Se generó una leve presión y explotó provocó que el petróleo fluya en la calle.