Coronavirus en Salta: analizan un protocolo para hacer actividad física al aire libre

El Gobierno de la Provincia busca imitar la medida tomada en Jujuy.

Coronavirus en Salta: analizan un protocolo para hacer actividad física al aire libre (imagen ilustrativa)
Coronavirus en Salta: analizan un protocolo para hacer actividad física al aire libre (imagen ilustrativa)

El Gobierno Provincial informó que se encuentran en proceso de analizar dos protocolos para que las personas puedan hacer ejercicio al aire libre. Esta decisión es en respuesta a las medidas tomadas en Jujuy, la primera provincia del país que permite estas actividades en lugares públicos durante el aislamiento obligatorio.

Así lo comentó en diálogo con FM Profesional Marcelo Córdoba, el secretario de Deportes de la Provincia. Explicó que por el momento trabajan en diagramar los dos protocolos, con el objetivo de retomar la actividad física en Salta.

Por una parte, buscarán que las personas realicen el ejercicio dentro de un rango cercano a su domicilio, con un mayor control policial. Esto dependerá, entonces, de la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, y los recursos de seguridad que se puedan disponer en la provincia.

Por otra parte, señaló que también analizan el desarrollo de actividades de gimnasios en espacios públicos cerrados, como el Parque del Bicentenario, con un control del ingreso y el egreso de personas. Esto permitiría a los centros de deportes retomar su actividad económica.

Finalmente, el funcionario expresó que en las próximas semanas, cuando se terminen de diagramar los protocolos, los presentarán al Gobierno Nacional para que evalúen las propuestas.