Coronavirus en Salta: se analizan dos casos sospechosos

Las muestras se estudian en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas horas.

Hospital Señor del Milagro, Salta.
Hospital Señor del Milagro, Salta.

Este miércoles se cumplen tres semanas desde que se confirmaron los ultimos dos nuevo casos de coronavirus en Salta. Desde entonces la situación epidemiológica en la provincia se mantiene estable, es decir con tres pacientes positivos, que ya están recuperados y que cumplen con el aislamiento obligatorio en sus domicilios particulares.

Desde de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que actualmente hay dos casos sospechosos en estudio que se analizan en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas horas.

Por otro lado, desde que se decretó la pandemia hasta ahora, en Salta se registraronn 125 activaciones de protocolos por COVID-19. Resultaron negativos 115 y mientras que cinco fueron descartados por epidemiología, Tres dieron positivos y dos son casos sospechosos.