Coronavirus en Salta: la Iglesia impulsa un campaña solidaria junto a Cáritas

Durante la misa del Domingo de Ramos, monseñor Mario Cargnello instó a desarrollar un fuerte sentido de la solidaridad.

Arzobispo Mario Cargnello
Arzobispo Mario Cargnello

Fue un inusual Domingo de Ramos. Por la pandemia del coronavirus, las iglesias católicas lo celebraron a puertas cerradas y, para que los fieles puedan vivirlo, algunas transmitieron sus misas a través de Facebook. Así lo hizo el Arzobispado de Salta.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, impartió la bendición de los ramos desde la Catedral Basílica. Durante su homilía, Monseñor pidió a los feligreses que su aislamiento social sea activo y alerta, y agradeció a los voluntarios que ayudan a los mayores, enfermos, vulnerables. "En primer lugar debemos cuidar al otro cuidándonos nosotros", exhortó.

Por otro lado, destacó la importancia de ser solidarios en este contexto de crisis sanitaria y social. Indicó que Cáritas Arquidiocesana de Salta, en coordinación con las Cáritas parroquiales, está trabajando para ayudar a los sectores más vulnerables.

"Necesitamos preparar los kits de alimento y elementos de higiene. El almacén de recaudación funcionará en el Arzobispado y un grupo de jóvenes voluntarios preparará los paquetes que luego serán distribuidos a través de las parroquias o en los hogares", comentó. Para los que quieran aportar la cuenta de Cáritas es Banco Macro cuenta corriente 3- 0008007075-1.