Demoraron a más de 2000 personas por incumplir la cuarentena en Salta

También se retuvieron 134 vehículos cuyos conductores infringieron la norma nacional.

Cortes de tránsito en la ciudad (El Tirbuno)
Cortes de tránsito en la ciudad (El Tirbuno)

Desde la puesta en marcha del aislamiento total y obligatorio en todo el territorio nacional, en Salta demoraron a más de 2.000 personas que lo incumplieron. La cifra fue confirmada por el gobernador Gustavo Sáenz durante una conferencia de prensa.

También se retuvieron 134 vehículos cuyos conductores infringieron la norma. Con la extensión de la cuarentena hasta después de semana santa anunciada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Saénz remarcó que los controles sobre su cumplimiento serán más estrictos en las calles de Salta.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que hasta el 12 de abril en Salta continúan vigentes las autorizaciones para circular emitidas por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta y las otorgadas por otras áreas del Gobierno Provincial.

Las personas exceptuadas al decreto de aislamiento son personal sanitario, empleados de supermercados, almancenes, farmacias y estaciones de servicios, y periodistas. Todos deben presentar la constancia de su función. 

Se trata de una declaración jurada que se puede descargar desde la web ingresando a www.policiadesalta.gob.ar/requisitos_circular.php#primero. El documento impreso tiene validez legal y debe ser presentado en los controles policiales junto al Documento Nacional de Identidad del exceptuado.

Respecto al Certificado Único de Habilitación para Circulación establecido por el Gobierno Nacional se utilizará para la circulación fuera de la provincia. A este documento se puede acceder ingresando ttps://tramitesadistancia.gob.ar/ tiene una validez de 7 días y es renovable.