Enviarán mil reactivos para análisis de coronavirus a Salta

Será en el marco del programa de descentralización de los estudios para detectar el coronavirus en 35 laboratorios del país.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

De los 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus que Nación enviará a las 24 jurisdicciones argentinas, mil serán destinados a Salta en el marco del programa de descentralización de los estudios para detectar el coronavirus en 35 laboratorios del país.

Esta campaña permitirá realizar una mayor cantidad de análisis diarios y se acelerarán los tiempos para dar con los resultados. Según lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación, entre este lunes y martes se completaría el cronograma de distribución. Esto significa que en poco tiempo se podrán realizar los estudios en Salta, todavía no hay una fecha concreta.

El único laboratorio en Argentino que posee los reactivos del COVID-19 es el Instituto Malbrán en Buenos Aires, que desde que la pandemia llegó a Argentina trabaja de manera intensa con las muestras de pacientes sospechosos enviadas desde diferentes puntos del país. Esto produce una demora de 48 horas en la confirmación o descarte de los casos.

El envío de reactivos a laboratorios de otras provincias será fundamental para acelerar los tiempos de diagnóstico. Por ese motivo se espera que en los próximos días haya un incremento en la cantidad de casos positivos debido a esta circunstancia.