Las recetas caseras de una salteña llegaron hasta Europa

Se llama Karina Rosas y es profesora de panadería y pastelería en Cerrillos. Les compartía videos a sus alumnos por el aislamiento obligatorio, pero se viralizaron rápidamente.

Salteña enseña a cocinar por las redes (Facebook Karina Fabiana Rosas)
Salteña enseña a cocinar por las redes (Facebook Karina Fabiana Rosas)

En esta época de crisis es importante prestar atención también a las buenas noticias. Karina Fabiana Rosas, por ejemplo, es una profesora de panadería y pastelería en Cerrillos, y sus recetas se hicieron conocidas por todo el mundo.

Karina suele dar clases en una ONG local, pero a causa del aislamiento obligatorio se vio obligada a incursionar en las redes sociales para compartirles a sus alumnos técnicas y recetas. Sus clases se viralizaron rápidamente y se hicieron populares en todo el Valle de Lerma, llegando al resto del país y hasta a Europa.

Pepas Ingredientes: Harina leudante 250 gramos Margarina 100g 1 huevo 100 gramos de azúcar 1 cucharadita de vainilla 100g de dulce de membrillo

Posted by Karina Fabiana Rosas on Wednesday, March 25, 2020

En sus videos, enseña cómo hacer bollos, pepas, pepitas y tortillas, paso a paso. "Solo se necesita un poco de harina, levadura, sal, azúcar y algunos otros ingredientes para distraerse en la casa y a la vez hacer deliciosos productos para sobrellevar el aislamiento. Sin dudas que esto ayuda también a la economía familiar", comenta la profesora.

Lo más interesante de sus recetas es que utiliza ingredientes y utensilios que suelen tenerse en casa, y que son particularmente económicos. Karina se dedica de lleno a su profesión desde el 2004 en la Fundación Futuro, pero toma cursos de repostería desde los 80 en la hoy Escuela Técnica "San Ignacio de Loyola".

Los videos son filmados en su cocina, y filmados por su marido Javier Rodríguez con el celular. A pedido de la gente, sus próximos videos serán para hacer cuernitos, pan con leche y prepizzas.

2 parte pepas

Posted by Karina Fabiana Rosas on Wednesday, March 25, 2020