Descartaron 17 muestras y esperan los resultados de 15 casos sospechosos de coronavirus en Salta

El único paciente positivo de la provincia se encuentra en buen estado de salud.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

De los 37 posibles casos de coronavirus que se atendieron hasta el momento en Salta, 17 dieron negativos, cuatro se decartaron por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial, y 15 esperan los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

La cifra fue confirmada en las últimas horas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica. También enfatizaron que hasta el momento se dio un solo caso positivo.

El paciente de 40 años de edad se encuentra en buen estado de salud y próximo a obtener el alta. Dos personas, que mantuvieron contactos con él continúan bajo control y seguimiento y una ya fue dada de alta, sin presentar sintomatología.

Por otra parte, las 15 personas en espera se encuentran internadas y aisladas, con control y seguimiento de los contactos. De éstos, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera.

El próximo domingo estará listo el centro de recuperación del COVID-19 que funcionará en el Centro de Convenciones de Limache. El lugar tendrá una sala de internación con 140 camas para casos de bajo riesgo.