Coronavirus en Salta: cómo funcionará el hospital del Centro de Convenciones de Limache

Será un centro de recuperación del coronavirus. Tendrá una sala de internación con 140 camas.

El CC de Limache será un centro de recuperación del COVID.19 (Gobierno de Salta)
El CC de Limache será un centro de recuperación del COVID.19 (Gobierno de Salta)

El próximo domingo estará listo el centro de recuperación para el COVID-19 que funcionará en el Centro de Convenciones de Limache. Este espacio sanitario se sumará a otros que serán referencia en diferentes puntos de la capital salteña como los hospitales Papa Francisco, Del Milagro, Militar, también el Polideportivo de Tartagal. Está prevista la habilitación de más hospitales de campaña en el interior de la provincia.

En el nuevo centro de recuperación en Limache se atenderá a casos leves de coronavirus que necesitan control médico. Tendrá un total de 140 camas disponibles, un laboratorio destinado a la realización de análisis básicos, cocina, sala de Rayos X y dependencias para el personal sanitario. El salón principal del Centro de Convenciones funcionará como sala de internación. 

La obra está a cargo del Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en un trabajo coordinado con Salud Pública. "Trabajamos con toda intensidad, a contrarreloj, en el acondicionamiento del edificio", indicó el ministro Sergio Camacho. También se están acondicionando escuelas.