Coronavirus en Salta: el Banco de Sangre del San Bernardo pide donaciones

Los donantes pueden usar el transporte público, o podrán ser buscados por sus casas. Las donaciones se redujeron en un 70% en todo el país a causa del aislamiento.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

A causa del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Banco de Sangre del hospital San Bernardo de Salta sufrió una gran reducción de donaciones. Por esto, el Servicio de Hematología solicita a la población realizar donaciones, para poder atender las demandas del hospital.

La jefa del servicio, la doctora Claudia Basile, explicó que en todo el país el aporte de donantes cayó un 70% a causa de las restricciones para desplazarse. Se le pide a los salteños donar sangre, coordinando día y horario con el hospital al teléfono 3875-096305. También se pueden aclarar las dudas y consultas a este teléfono.

Quienes se inscriban como donantes recibirán una constancia para imprimir, que les permitirá acceder al transporte gratuito por Saeta. De no poder imprimir la constancia, se podrá coordinar para pasar a buscarlos por sus casas a través de la empresa Silva Magno.

La doctora insistió en que el Banco de Sangre necesita ayuda de los salteños en esta situación, puesto que cuando se presente una emergencia será demasiado tarde. Los pacientes del San Bernardo reciben únicamente sangre donada en ese hospital, y no del Centro Regional de Hemoterapia.