Coronavirus en Salta: hay cortes de calles y controles vehiculares

Diferentes calles y avenidas del macro y micro centro de la ciudad están valladas.

Cortes de tránsito en la ciudad (El Tirbuno)
Cortes de tránsito en la ciudad (El Tirbuno)

Refuerzan los controles de tránsito en diferentes puntos de la capital y el interior de Salta para evitar la circulación vehicular durante el aislamiento total y obligatorio emitido por la Presidencia de la Nación para resguardar la salud de todos los habitantes del país ante la pandemia del coronavirus.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia implementaron cortes de calles y avenidas del micro y macro centro de la ciudad. La medida se realiza desde el domingo pasado y se extenderá, en principio, hasta el 31 de marzo, aunque desde el Gobierno nacional evalúan la posibilidad de extender la cuarententa hasta después de Semana Santa, es decir, 12 de abril, fecha que se estima será el pico de la infección en Salta.

Solo pueden circular las personas exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia presentando la certificación correspondiente que acredite su caso particular y su documento nacional de identidad. Este grupo es el único habilitado a tomar taxis o remises, que sólo deberán ocuparse con dos pasajeros como máximo.

Por otro lado, en este contexto de Emergencia Sanitaria, está permitido salir para realizar compras en supermercados o almacenes, también a farmacias o en caso de una emergencias médicas.