Los estudios de coronavirus se realizarán a partir del jueves en Salta

Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano. Estiman que el pico de casos será entre el 12 y el 15 de abril.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Entre las acciones que se están implementando para frenar la propagación del coronavirus en Argentina es fundamental la celeridad en la confirmación de los casos. Hasta ahora se registró un sólo paciente contagiado en Salta y hay ocho  sospechosos.

El Instituto Malbrán, en Buenos Aires, es el único laboratorio que tiene los reactivos del virus. En las últmas semanas, su equipo de cientificos y científicas se dedicó a estudiar las muestras enviadas desde diferentes puntos del país. Su trabajo es inmenso y bajo presión.

Ante esta situación desde el Gobierno nacional destinó más presupuesto al instituto y tomó la decisión de descentralizar su trabajo para que los estudios se realicen en laboratorios de otras provincias. Salta es una de ellas.

La ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, contó que durante el fin de semana pasado los equipos de Salud fueron capacitados para poder llevar adelante la tarea. Confirmó también que desde el próximo jueves la provincia estará operativamente en condiciones de realizar los estudios.

Por otro tado, ​Medrano, sostuvo que el pico de casos de coronavirus en Salta se estima a partir del 12 y el 15 de abril.