Las vacunas antigripales se colocarán a domicilio en Salta

Las dosis gratuitas están destinadas a las personas que están dentro del grupo de riesgo. Agentes sanitarios recorrerán los barrios.

Campaña antigripal
Campaña antigripal

El domingo a la noche, el gobernador Gustavo Sáenz, confirmó la llegada a la provincia de 90 mil dosis de vacunas antigripales destinadas a adultos mayores y personas vulnerables.

Las dosis se distribuyen en hospitales públicos y centros de salud de la provincia. Sin embargo, ante el contexto de aislamientos total y obligatorio, la Jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que los agentes sanitarios las colocarán a domicilio.

Las vacunas gratuitas están destinadas a personas que están dentro del grupo de riesgo, es decir, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños de 6 a 24 meses, personas con diabetes, hipertensión , problemas respiratorios, entre otras complicaciones, que deben protegerse del coronavirus. Que este grupo cumpla con la cuarentena es fundamental. Es por eso que Jure comentó que enfermeros y agentes sanitarios se ocuparán de recorrer las casas para colocar las vacunas.